Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Julio de 2022

Se forraron: Trabajadores municipales encontraron 75 mil dólares en un basurero

Argentinos mostrando los dólares que hallaron en el basurero

La cifra ha ido aumentando a medida que se ha descubierto más restos de billetes enterrados. Las autoridades argentinas cerraron el vertedero ante la insistencia de los vecinos en desenterrar el resto del “tesoro”.

Por

Desde hace varios días habitantes de la ciudad de Las Parejas -ubicada en la provincia de Santa Fe (Argentina)- han decidido tomar el papel de “Cazadores de Tesoros”.

Esto luego que un trabajador de un basurero encontrara la semana pasada al menos 50 mil dólares ocultos en un clóset que se había desechado en el lugar.

Luego de que se diera a conocer la información, vecinos de la localidad se han puesto en marcha al vertedero con la esperanza de descubrir más dinero enterrado.

Tal es el caso de Federico Báez, uno de los que se hizo con parte del botín, el cual hasta la fecha llegó a los USD$75 mil.

“Era como un juego, a ver quién agarraba más papelitos“, refiriéndose a los billetes. “Nos habremos armado 10.000 dólares entre los seis que éramos. Después vino otro chico y encontró 25.000, fue más afortunado. Yo creo que debe haber mucho más enterrado”, declaró Báezen entrevista con AFP.

¿Guardar dólares? Una práctica común en Argentina

De acuerdo con los residentes de Las Parejas, se especula que el dinero pertenecía una anciana sin ningún descendiente que lo mantuvo oculto hasta su fallecimiento.

En Argentina, que actualmente sufre los problemas de la inflación como otros países de la región, es común que las personas ahorren y guarden dólares en efectivo en sus propias casas, ante la desconfianza que les generan los bancos.

Ante esto, Horacio Compagnucci, alcalde de la localidad, explicó a AFP: “Estoy convencido de que toda esta locura verde se da porque lo que se encuentra son billetes de dólares.

“En un contexto en que el país no la está pasando nada bien desde lo económico, la palabra dólar está en la boca de todo el mundo”, agregó Compagnucci.

Las reacciones de los usuarios de redes sociales no se hicieron esperar:

Aquí puedes ver las declaraciones de los vecinos al canal de televisión Telefe Santafe, entre los que destaca un niño que obtuvo un billete de 100 dólares durante la búsqueda:

Notas relacionadas

Deja tu comentario