Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2014

Básquetbol: Colo Colo y Tinguiririca San Fernando debutan este sábado en la LibCentro

Foto: gentileza de hincha de Tinguiririca El debut del Club Social y Deportivo Colo Colo ante Providencia y el choque de la Universidad de Concepción frente al actual monarca de la Liga Nacional de Básquetbol, Tinguiririca San Fernando, son los duelos destacados de la segunda semana de competencia Libcentro by Spalding, que reúne 21 equipos […]

Por


Foto: gentileza de hincha de Tinguiririca

El debut del Club Social y Deportivo Colo Colo ante Providencia y el choque de la Universidad de Concepción frente al actual monarca de la Liga Nacional de Básquetbol, Tinguiririca San Fernando, son los duelos destacados de la segunda semana de competencia Libcentro by Spalding, que reúne 21 equipos en categoría varones, series Adultos y Sub 17, desde las regiones de Valparaíso hasta el Bío Bío.

En la apertura de la segunda fecha, esta tarde (18.00 horas), los albos visitarán al quinteto de Providencia en lo que será el regreso oficial del cacique a las competencias cesteras tras 17 años de ausencia, luego de haber obtenido el título de la Dimayor en 1996.

El duelo se jugará en el gimnasio Municipal de Puente Alto de preliminar al duelo que sostendrá el Municipal Puente Alto, que viene de dar la gran sorpresa de la jornada inaugural al vencer como visita al actual bicampeón Boston College, contra Brisas, desde las 20.00 horas, por la Zona C del torneo.

Estos dos retos se podrán seguir en vivo por las pantallas del Canal de los Deportes Olímpicos (CDO) en todos los cables operadores donde se encuentra su señal Premium.

Hoy sábado, también a las 20.00 horas, se desarrollarán otros cinco duelos. Como el choque de favoritos entre Universidad de Concepción y Tinguiririca San Fernando, en la Casa del Deporte, y el duelo de Español de Talca con Alemán de Concepción, en gimnasio Cendyr Sur, ambos por la Zona D.

Por la Zona A, en el Gimnasio Arlegui, Sagrados Corazones recibirá en duelo de ganadores al Colegio Los Leones de Quilpué en el clásico por excelencia del básquetbol de la zona costa. Mientras el cuadro Arturo Prat de San Felipe esperará por Árabe de Rancagua, en el Fortín Prat sanfelipeño.

Finalmente, el elenco de Stadio Italiano recibe en la presente jornada al debutante quinteto de Santiago INBA, en la cancha del club itálico.

En tanto el domingo, a las 19.00 horas, Municipal Quilicura juega en la Zona B contra Sergio Ceppi, en el gimnasio municipal. Y San Luis de Quillota hace lo propio en el reducto comunal versus Sportiva Italiana, por la Zona A.

Los horarios señalados corresponden a la categoría adulto, dos horas antes se disputarán los enfrentamientos entre los mismos representantes en serie Sub 17.

De la primera fase Adulto accederán a la siguiente ronda los cuatro mejores ubicados por zona. Luego los 16 clasificados formarán ocho llaves que, en series al mejor de tres juegos, buscarán los cuartos de final.

En la ronda de ocho, nuevamente en duelos al mejor de tres juegos, se conocerán finalmente los equipos que jugarán el Cuadrangular Final Libcentro by Spalding 2014.

Los cuatro perdedores, en tanto, pugnarán en el Cuadrangular Repechaje por dos cupos para participar a la Liga Nacional 2014-2015, a la cual ya estarán clasificados quienes participen del Cuadrangular Final.

Por el lado del certamen Sub 17 los ganadores de cada una de las zonas disputarán el título en un Cuadrangular Final, en una ‘copa carranza’, semifinales y final.

Notas relacionadas