Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Mayo de 2014

La ACES acusa ante Contraloría a ministro Nicolás Eyzaguirre por abandono de deberes

Los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), en conjunto con federaciones de la Usach, la Universidad Católica del Norte y del Bíobío y el Movimiento de Estudiantes de la Educación Superior Privada (Mesup), presentaron una acusación ante la Contraloría, por incumplimiento de deberes en contra del ministro de Educación. Tras la marcha […]

Por

Los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), en conjunto con federaciones de la Usach, la Universidad Católica del Norte y del Bíobío y el Movimiento de Estudiantes de la Educación Superior Privada (Mesup), presentaron una acusación ante la Contraloría, por incumplimiento de deberes en contra del ministro de Educación.

Tras la marcha de ayer, los secundarios anunciaron que interpondrían un recurso con el fin de denunciar un “notable abandono de deberes” “por no fiscalizar el lucro en la educación superior”, según consignó Cooperativa.

La vocera de la ACES, Lorenza Soto, dijo que “interpusimos un requerimiento porque actualmente tenemos un ministro que sigue jugando con la educación de los chilenos y chilenas de nuestro país”. Agregando que el ministro tiene facultades para fiscalizar el lucro en la educación superior y no lo ha hecho.

Por su parte el vocero de la Feusach, Takuri Tapia, sostuvo que lo que quieren es “que se informe qué está haciendo el ministro” y que quieren ser ellos “los principales constructores de la reforma”.

Notas relacionadas