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Poder

26 de Mayo de 2014

Conacep: idea de que el Estado compre recintos educacionales “jamás ha sido planteada por los educadores particulares”

La Corporación Nacional de Colegios Particulares (Conacep) aseguró este lunes que “la idea de que el Estado adquiera la propiedad de los recintos donde funcionan” los colegios “jamás ha sido planteada por los educadores particulares”. A través de un comunicado de prensa, la Corporación hace alusión a las declaraciones entregadas por el ministro de Educación, […]

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La Corporación Nacional de Colegios Particulares (Conacep) aseguró este lunes que “la idea de que el Estado adquiera la propiedad de los recintos donde funcionan” los colegios “jamás ha sido planteada por los educadores particulares”.

A través de un comunicado de prensa, la Corporación hace alusión a las declaraciones entregadas por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien cuestionó “la estimación inicial de la inversión que el Estado debería realizar para adquirir la infraestructura de los Colegios Particulares”, según informa La Segunda.

También dicen que “nos permitimos aclarar que la idea de que el Estado adquiera la propiedad de los recintos donde funcionan los colegios particulares jamás ha sido planteada por los educadores particulares, sino que es una idea que el Gobierno incorporó en su proyecto de ley sobre reforma educacional, proponiendo una especie de poder comprador estatal de establecimientos educacionales”.

“El hecho -reza el documento- de que el ministro no haya podido dar una cifra exacta respecto al costo fiscal de esta medida revela el nivel de celeridad, improvisación y desprolijidad con que se ha elaborado esta reforma, que se ha presentado sin un estudio serio de sus efectos en la calidad de la educación y, como en este caso, sin contar con una análisis mínimo de sus costos”.

“Debe recordarse que más del 70% de los sostenedores no son dueños de sus colegios, por lo que resulta imprescindible que el ministro dé a conocer a la opinión pública sus cifras para aclarar las estimaciones del costo fiscal del intento de estatizar la propiedad de los colegios”, sostiene la Conacep.

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