Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Mayo de 2014

Paleteado: Un millonario esconde dinero y da pistas en Twitter para encontrarlo

Imagen extraída de Youtube. Un hombre que hizo fortuna en el sector inmobiliario ha comenzado a esconder dinero en diferentes lugares de Los Ángeles con el objetivo de repartir parte de su riqueza con quienes sean capaces de seguir las pistas que deja en su cuenta de Twitter @hiddencash, informó hoy Los Angeles Times. Esta […]

Por

Imagen extraída de Youtube.

Un hombre que hizo fortuna en el sector inmobiliario ha comenzado a esconder dinero en diferentes lugares de Los Ángeles con el objetivo de repartir parte de su riqueza con quienes sean capaces de seguir las pistas que deja en su cuenta de Twitter @hiddencash, informó hoy Los Angeles Times.

Esta especie de “juego” de búsqueda del tesoro comenzó en San Francisco y desde el miércoles se trasladó a Los Ángeles, donde numerosos residentes se lanzaron a la caza del billete verde.

Los primeros sobres con dinero fueron hallados en una fuente en la zona de “Los Feliz” por dos vecinos que se embolsaron 250 dólares y 100 dólares, según CBS, si bien optaron por compartir algo del premio con otras personas que participaban en la búsqueda.

El misterioso donante, que fue entrevistado en televisión sin desvelar su identidad, dice tener entre 35 y 45 años, y declaró que se le ocurrió la idea de regalar dinero después de obtener un beneficio de seis cifras en un acuerdo inmobiliario.

La cuenta @hiddencash (dinero escondido) anunció que hoy en torno a las 19.00 hora local habría más efectivo “donde un mirlo o un águila guardan su dinero”.

Hidden Cash apareció en Twitter el 23 de mayo como “un experimento social anónimo para hacer el bien” y su creador pide que quienes hallen el dinero tuiteen el hallazgo.

En su perfil en Twitter figura también una dirección de correo electrónico que ha servido, según Los Angeles Times, para que el benefactor reciba centenares de peticiones de ayuda financiera que van desde fondos para pagar una hipoteca hasta para operaciones quirúrgicas y tasas de matrícula escolar.

“No veas esto como un billete de lotería o una mano para solucionar tus problemas. No va a cambiar tu vida. Hay muchas oportunidades para ganarse la vida”, aseguró el hombre que dijo no entender por qué no había más personas acaudaladas que daban dinero a los demás.

Hidden Cash seguirá dando dinero en Los Ángeles hasta que termine el fin de semana.

Primera pista entregada por @HiddenCash:

 

Notas relacionadas