Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Mayo de 2014

Nicolás Eyzaguirre en terreno: Tenemos que partir por sacar la lógica comercial de la educación

En una extensa jornada de despliegue ministerial del gobierno, que tenía como fin "democratizar" la reforma educacional impulsada por la presidenta Michelle Bachelet, el ministro de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, explicó los alcances del proyecto a la ciudadanía. El titular de Educación puso énfasis en un mensaje de "tranquilidad y confianza" y llamó a la gente a no tener miedo de los cambios profundos, asegurando que lo primordial es terminar con la lógica de mercado en la Educación.

Por


Luego de que esta mañana los ministros de Bachelet se desplegaran por distintos sectores para explicar la reforma educacional a la ciudadanía, el ministro de la cartera, Nicolás Eyzaguirre le explicó a la gente que los temas que abordará el proyecto que busca poner fin al lucro, la selección y el copago, son diversos y a largo plazo. “Tenemos que partir por lo más importante, por lo que en definitiva ha distorsionado completamente el sistema educacional, que es sacar la lógica comercial”, dijo el titular de Educación.

Según consignó Emol, en una jornada de diálogo en el Centro Cultural La Barraca, en La Florida y junto al ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, al intendente de Santiago, Claudio Orrego, a la diputada de la comuna, Camila Vallejo y al senador Carlos Montes, el secretario de Estado aterrizo las críticas y dió un mensaje de tranquilidad a la gente.

Eyzaguirre aseguró que en este tema el mensaje es “tranquilidad y confianza: La educación nos pertenece a todos, es un interés país, queremos que ésta sea una reforma que dure por décadas y, por tanto, todos tendrán la oportunidad de poner su grano de arena, todos serán escuchados y no hay nada a que tenerle miedo. A lo único que tenemos que tenerle miedo es a no ponernos de acuerdo y a no mejorar nuestra educación, que es un imperativo para seguirnos desarrollando”.

Notas relacionadas