Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Junio de 2014

Navarro dice que Van Rysselberghe estuvo a favor de la pena de muerte y hoy en contra del aborto

El senador y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Alejandro Navarro (MAS) llamó a la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) “a no olvidar que siendo concejala fue una reconocida activista de la pena de muerte y que hoy se muestre como defensora de la vida en el debate del aborto terapéutico, es una brutal […]

Por

El senador y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Alejandro Navarro (MAS) llamó a la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) “a no olvidar que siendo concejala fue una reconocida activista de la pena de muerte y que hoy se muestre como defensora de la vida en el debate del aborto terapéutico, es una brutal contradicción, propia de su línea ideológica”.

Navarro se refirió a esto en el contexto de la entrevista publicada ayer por un diario nacional respecto al aborto, donde la senadora UDI, que además “es psiquiatra y ferviente seguidora de la corriente religiosa Opus Dei dijo ‘que no hay razón alguna para asesinar a ningún ser humano, que el derecho más importante es la vida'”.

“La senadora Jacqueline van Rysselberghe le debe una explicación al país. No se puede estar un día por la vida y al otro por la muerte”, dijo Navarro.

Para el senador “esto no es más que otro ejemplo de la contradicción ideológica que vive la UDI que por más que se quiera vestir de democrática, tiene un gen autoritario imborrable”.

Para finalizar Navarro recordó que “durante 58 años, entre 1931 y 1989, fue legal el aborto terapéutico en Chile. La situación cambió en el año 1989, en la última etapa de la dictadura, cuando la Junta Militar modificó el artículo 119 del Código Sanitario. Dicho proyecto fue aprobado sólo por los jefes de las Fuerzas Armadas, sin derecho a diálogo y sin que fuese aprobado por ningún sistema democrático”, sostuvo el senador.

Temas relevantes

#Navarro

Notas relacionadas