Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

3 de Junio de 2014

Bachelet notifica a la Nueva Mayoría que no frenará el ritmo legislativo

La Presidenta Michelle Bachelet notificó a los dirigentes y representantes de los partidos de la Nueva Mayoría de que no se modificarán los tiempos establecidos por su Gobierno para sacar adelante las iniciativas que tramita en el Congreso, luego de que desde la Iglesia se calificara como un “frenesí legislativo” el ritmo con el que […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La Presidenta Michelle Bachelet notificó a los dirigentes y representantes de los partidos de la Nueva Mayoría de que no se modificarán los tiempos establecidos por su Gobierno para sacar adelante las iniciativas que tramita en el Congreso, luego de que desde la Iglesia se calificara como un “frenesí legislativo” el ritmo con el que trabaja el Ejecutivo, tesis que fue apoyada por ciertos sectores del propio conglomerado oficialista.

“Dijo que el ritmo que se está trabajando hasta ahora será el ritmo de los cuatro años si queremos cumplir con el programa y convocó a todo el mundo presente a que mantuvieramos esa intensidad porque teníamos un deber con el país”, dijo el diputado del PC Lautaro Carmona, según consigna radio Cooperativa.

Asimismo, la diputada Camila Vallejo (PC) aseguró que durante la cita se insistió en defender el programa comprometido ante la ciudadanía.

“No podemos por los sectores más conservadores dudar de lo que estamos haciendo y tener claridad de sostener en todo momento el norte del programa de la Nueva Mayoría y particularmente en materia educacional que tiene que ser integral y que tiene que enfatizar más”, dijo la ex dirigente estudiantil, lo que fue reforzado por el presidente del Partido Socialista.

“Se reiteraron las cosas que ya habíamos conocido en el discurso del 21 de mayo. Los parlamentarios, los jefes de comités de diputados y senadores, reiteraron nuestra lealtad al cumplimiento del programa y de las medidas de la presidenta y creo que ella tiene la virtud de generar una relación de mucha confianza”, dijo Osvaldo Andrade.

Notas relacionadas