Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2014

Von Baer (UDI) acusa “falta de criterio de equidad” en instalación de salas cuna en Los Ríos

Un informe con el detalle de los criterios esgrimidos por el Gobierno para la instalación de catorce nuevas salas cuna en la región de Los Ríos, solicitó la senadora Ena Von Baer (UDI) al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, acusando “falta de criterio de equidad territorial”. La parlamentaria formuló la solicitud en la última sesión […]

Por

bon vaer A1

Un informe con el detalle de los criterios esgrimidos por el Gobierno para la instalación de catorce nuevas salas cuna en la región de Los Ríos, solicitó la senadora Ena Von Baer (UDI) al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, acusando “falta de criterio de equidad territorial”.

La parlamentaria formuló la solicitud en la última sesión de la comisión de Educación del Senado, tras el anuncio del Gobierno de la instalación de nuevas salas cuna en todo el país.

“A simple vista existe una falta de criterio de equidad territorial, primero porque no están consideras las doce comunas del territorio, y además porque existen comunas dotadas con más de dos recintos, versus otras que simplemente no fueron consideradas para el financiamiento de proyectos, como por ejemplo Río Bueno, Corral, Lago Ranco y Futrono, y no me cabe duda que las necesidades de las familias de estas comunas también son urgentes”, dijo.

Si bien Von Baer destacó la instalación de nuevos recintos destinados a la formación y atención de la primera infancia, recalcó la necesidad de continuar avanzando, ya que la medida aún es insuficiente para el territorio de Los Ríos.

“Espero contar los próximos días con la información que me entregue el ministro, y saber por qué se deja fuera, por ejemplo, a una localidad con altos niveles de ruralidad como Crucero en la comuna de Río Bueno para ser beneficiada con la medida”, agregó.

“Tuvimos la convicción durante el Gobierno del Presidente Piñera que donde se debe apuntar es a la formación inicial de los niños y niñas de nuestro país, el fortalecimiento de la educación en la primera infancia, ya que es ahí donde se debe nivelar la cancha y terminar con las desigualdades en los primeros años de vida, con acceso a sala cuna y jardín, transformándose en una decisión de política de Estado”, precisó la legisladora.

Notas relacionadas