Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Junio de 2014

Preso mapuche José Llanca Tori inicia huelga de hambre por traslado a cárcel de Temuco

El comunero José Mariano Llanca Tori, comenzó una huelga de hambre al interior del Hospital de Temuco ya que tras su operación, aún no ha sido trasladado a la cárcel de la ciudad de la región de La Araucania. Según consignó radio BíoBío, su vocero, Jaime Marileo, aseguró que hace 8 días que el preso […]

Por

familiares-comuneros-mapuches A1
El comunero José Mariano Llanca Tori, comenzó una huelga de hambre al interior del Hospital de Temuco ya que tras su operación, aún no ha sido trasladado a la cárcel de la ciudad de la región de La Araucania.

Según consignó radio BíoBío, su vocero, Jaime Marileo, aseguró que hace 8 días que el preso mapuche fue dado de alta, pero Gendarmería aún no lo traslada al centro penitenciario.

Ante dicha situación Llanca Tori, solicitó su traslado y no ha recibido respuesta de las autoridades, por lo que inició la huelga de hambre.

“El está pidiendo un traslado al penal de Temuco, juntarse con los otros tres comuneros, también con el machi. Quería hacer un llamado al Gobierno de que agilicemos esto, impulsemos esto, porque la petición es bien básica, es un traslado solamente”, dijo Marileo.

Lea También:

Comunero preso que solicitó indulto se recupera de su operación

Notas relacionadas