Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Junio de 2014

Iván Moreira exige al Gobierno renuncia de intendente Huenchumilla

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira solicitó la renuncia del intendente de la Región de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, al considerar que la autoridad es un “activista y abanderado por una sola causa”, esto luego del atentado que sufrió un miembro de la familia Luchsinger en la zona. El parlamentario señaló […]

Por

Ivan Moreira

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira solicitó la renuncia del intendente de la Región de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, al considerar que la autoridad es un “activista y abanderado por una sola causa”, esto luego del atentado que sufrió un miembro de la familia Luchsinger en la zona.

El parlamentario señaló que “ha sido una muy mala señal del intendente de la región de la Araucanía los pasos que ha querido dar por la paz, porque su primera obligación no solamente es resguardar el estado de derecho en la Araucanía, sino también resguardar a toda la Araucanía y a su diversidad”.

“Hemos visto a un intendente activista y abanderado sólo con una causa y no con todas las personas que están sufriendo”, dijo Moreira.

“Creemos que ya llegó la hora y le exigimos al Gobierno que no podemos tener de intendente a un activista que sólo se abanderiza por un solo sector y no por las víctimas, y se hace necesario exigir su renuncia”, sentenció.

Notas relacionadas