Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Febrero de 2023

Seremi de Tarapacá renunció a su cargo tras acusaciones de «violencia de género»

Diego Arévalo presentó su renuncia luego de que fuera acusado de "violencia de género" contra otra militante del partido, situación que había sido desmentida por la directiva de Comunes.

Por

Con la renuncia del seremi de Gobierno de Tarapacá, Diego Arévalo, terminó la polémica del caso en que fue denunciado por presunta violencia de género de parte de militantes y autoridades del partido.

El kinesiólogo y militante de Comunes había sido designado el pasado 9 de febrero, tras lo cual autoridades de su propio partido cuestionaron el nombramiento.

En concreto apuntaron a que Arévalo fue condenado hace tres años por parte del tribunal supremo de Comunes producto de una denuncia de violencia de género contra otra militante de la colectividad, por lo que exigieron su renuncia.

Ante esto desde la directiva del partido emitió un comunicado en el que desmentían los hechos, afirmando que “la acusación señalada en la misiva es absolutamente falsa”.

Finalmente desde el Ministerio Secretaría General de Gobierno informaron en un comunicado “que se ha aceptado la renuncia presentada por el Seremi de Gobierno de la Región de Tarapacá, Diego Arévalo Delgado”.

“La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, agradece el compromiso con el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y el trabajo que realizó como vocero durante el tiempo que estuvo en sus funciones”, dice el comunicado.

“Cabe señalar que la subrogación del cargo estará en la Secretaría Ministerial Regional de Desarrollo Social y Familia, liderado por el seremi Cristián Jara Salvatierra”, cerraron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario