Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Junio de 2014

Sampaoli dejó en el aire posible formación de Vidal ante Australia

El seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, dejó en el aire la posible inclusión de Arturo Vidal en el partido del viernes ante Australia, por la Copa del Mundo Brasil 2014. En rueda de prensa, Sampaoli indicó que “saber si Arturo va a poder jugar mañana de titular o alternar será una decisión que tomemos en las […]

Por

vidal A1

El seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, dejó en el aire la posible inclusión de Arturo Vidal en el partido del viernes ante Australia, por la Copa del Mundo Brasil 2014.

En rueda de prensa, Sampaoli indicó que “saber si Arturo va a poder jugar mañana de titular o alternar será una decisión que tomemos en las próximas horas, pero si uno requiere de él lo podemos utilizar”.

Según el argentino, “la etapa crítica ya pasó y tenemos claro el diagnóstico médico: el jugador está apto para jugar”.

“En la etapa futbolística el jugador no viene con el ritmo del resto, pero no hay que dejar de lado la calidad de Vidal, que es un jugador que tiene un grado de importancia mayor que hay que tener presente a la hora de decidir más allá de que el jugador tiene muchas ganas de jugar. Vidal ha hecho una preparación muy complicada y toda la recuperación con su terapeuta le ha dado la opción de tener chances de poder estar, esperemos que mañana sea parte del juego”.

En lo futbolístico, Sampaoli sostuvo que el choque ante los oceánicos “será un duelo más físico que futbolístico, tenemos que vivir este partido como una final. Australia tiene una buena transición, con un buen cabeza de área como Cahill, buenos extremos. Han modificado la forma de jugar. Lo nuestro será presionarlos constantemente para obligarlos a errores y tener chances”.

En cuanto a la ‘Roja’, valoró que “el equipo llega con mucha preparación, por suerte tuvimos una preparación exigente, con mucho doble turno, pero al final tenemos a todos los jugadores intactos. Incluso Arturo, si uno requiere de él lo puede usar”.

Notas relacionadas