Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Junio de 2014

Estados Unidos vuelve a Irak: Obama envía 275 soldados al país de medio oriente

Barack Obama anunció el envío de 275 soldados estadounidenses a Irak en medio de la crisis que enfrenta ese país por el avance de las fuerzas islamistas en contra del gobierno. Obama informó que las fuerzas proveerán apoyo y seguridad al personal de Estados Unidos en la embajada de dicho país en Bagdad. Además dijo […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

obama efe

Barack Obama anunció el envío de 275 soldados estadounidenses a Irak en medio de la crisis que enfrenta ese país por el avance de las fuerzas islamistas en contra del gobierno.

Obama informó que las fuerzas proveerán apoyo y seguridad al personal de Estados Unidos en la embajada de dicho país en Bagdad. Además dijo que estarán equipadas para el combate y se quedarán en Irak hasta que la situación se calme.

Actualmente hay 160 tropas en el país de medio oriente, incluyendo 50 marines y cerca de 100 soldados de la armada. Algunos de ellos llegaron hace poco.

Un oficial estadounidense dijo que además se agregarían 100 soldados más que esperarían en un tercer país hasta que fueran necesitados.

La Casa Blanca dijo que las tropas entrarán a Irak con su consentimiento.

Notas relacionadas