Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de mayo de 2022

VIDEO. «Una invasión totalmente injustificada sobre Irak…»: George Bush protagonizó lapsus en el que acabó atacándose a sí mismo

VIDEO. "Totalmente injustificada sobre Irak...": George Bush y lapsus Captura de Twitter

El exmandatario norteamericano cargaba varios dardos en contra de Vladimir Putin antes de sufrir un lapsus en el que acabó dirigiendo sus misiles en su propia cuenta.

Por The Clinic

El exPresidente de Estados Unidos, George Bush, protagonizó un lapsus en el que hizo mención de la invasión de Rusia a Ucrania donde no pudo evitar recordar su rol en la guerra de Irak.

Durante un discurso la figura del Partido Republicano criticaba el rol de Vladimir Putin en el conflicto que lleva en Europa del Este. Fue entonces que, en medio de su análisis, dejó expreso un comentario en el que acabó autoflagelándose producto del conflicto que lideró cuando estaba al mando de la Casa Blanca.

“Las elecciones rusas están amañadas. Los opositores políticos son encarcelados o eliminados de participar en el sistema electoral», comenzó diciendo. Fue entonces que, en medio de sus palabras dirigidas a Rusia, se lanzó un misil autodirigido a sí mismo.

«El resultado es la ausencia de controles y equilibrios en Rusia. La decisión de un hombre de lanzar una invasión totalmente injustificado y brutal sobre Irak«, señaló. Fue entonces que se quedó en silencio unos pequeños segundos antes de corregirse. «Me refiero a Ucrania«, dijo en medio de una pequeña risa de su parte.

Sin embargo esbozó un pequeño «Irak también«. Así, provocó cientos de risas entre los presentes, tras lo cual decidió aprovechar de lanzar otra broma. «Tengo 75 años«, cerró en el clip que se viralizó George Bush en su mención a Irak.

Cabe recordar que durante su mandato en Estados Unidos George Bush fue el principal impulsor de la guerra en el territorio de medio oriente. Desde entonces han surgido cientos de críticas por la implementación de pruebas falsas en el conflicto bélico que hasta la actualidad es juzgado por el actuar de su país.

Notas relacionadas

Deja tu comentario