Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Junio de 2014

Con foto en Twitter, Claudio Bravo le dedica el triunfo en el Maracaná al Cóndor Rojas

En el momento de la gloria, el meta de la selección nacional Claudio Bravo se acordó del ex portero Roberto Rojas, dedicándole la victoria ante España como un “episodio positivo”, para olvidar el denominado ‘Maracanazo de 1989’, protagonizado por el ex Sao Paulo. A la hora de ser consultado por el suceso que dejó a […]

Por

Bravo-EFE

En el momento de la gloria, el meta de la selección nacional Claudio Bravo se acordó del ex portero Roberto Rojas, dedicándole la victoria ante España como un “episodio positivo”, para olvidar el denominado ‘Maracanazo de 1989’, protagonizado por el ex Sao Paulo.

A la hora de ser consultado por el suceso que dejó a Chile fuera de la Copa del Mundo 1990 y sin poder participar de las Eliminatorias 1994, Bravo tuvo la grandeza de mencionar al ‘Cóndor’, uno de sus referentes.

“Yo le dedico este episodio positivo de nuestro fútbol, para que olvidemos el otro”, lanzó el cancerbero de la Real Sociedad.

Sobre el duelo ante los hispanos, dijo que “me quedo con el sacrificio de cada momento, de cada entrenamiento, también por el apoyo de la gente, que ha sido impresionante”.

“Ya jugar en Maracaná se te pone la piel de gallina. No nos habían pasado cosas buenas acá, pero ahora damos la vuelta. Son de esos partidos que sueñas, que analizamos muchas veces, porque no le habíamos ganado nunca a este rival”, sentenció.

En el caso de Alexis Sánchez, valoró que “tuvimos la garra y las ganas de lograr grandes cosas”.

“La mentalidad está, debemos ser así desde pequeños y esperemos que ese sueño (de ser campeón) nadie me lo quite”, agregó.

Mauricio Isla, por su lado, indicó que el partido “lo trabajamos durante la semana y sabía que si actuábamos como grupo sería muy difícil que nos ganaran”.

“El público fue fundamental, nos hacen sentir como en casa”, acotó.

Finalmente, el zaguero Gonzalo Jara destacó que el sistema defensivo “es una línea de tres que la hemos trabajado muchas veces, que pasaba para línea de cinco cuando debíamos defender”.

De todos modos, el defensor recalcó que “si bien le ganamos a España, pero creo que debe ser el peor España a la que hemos enfrentado, pero igual fue mérito nuestro”.

Temas relevantes

#Bravo#Rojas#selección

Notas relacionadas