Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Junio de 2014

Diputado Venegas (DC) se reúne con ministro del Interior para tratar “inseguridad” en La Araucanía

Una reunión para analizar la situación de seguridad que afecta a la Región de La Araucanía, sostuvo la tarde de este jueves el diputado DC por el distrito 48, Mario Venegas, con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo. El parlamentario informó que había solicitado este encuentro con bastante antelación al secretario de […]

Por

Mario Venegas A1

Una reunión para analizar la situación de seguridad que afecta a la Región de La Araucanía, sostuvo la tarde de este jueves el diputado DC por el distrito 48, Mario Venegas, con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo.

El parlamentario informó que había solicitado este encuentro con bastante antelación al secretario de Estado, con el objeto de analizar la situación que afecta a la región, “la que está enfrentada a problemas muy complejos como es el conflicto indígena”, señaló.

“Mi intención era hacerle presente al ministro del Interior mi opinión sobre el conflicto pero también el parecer de los habitantes de la provincia de Malleco”, dijo el legislador DC.

Junto con eso, el diputado Venegas planteó al ministro su preocupación y la de la ciudadanía de su distrito, por la mayor ocurrencia de delitos de alta connotación social como robos, asaltos, e incluso asesinatos en la zona.

Esta situación, según explicó el parlamentario, ha generado una sensación de mayor inseguridad en la región, especialmente, en la capital de la provincia de Malleco, Angol, pero también en las comunas de Traiguén, Collipulli, Victoria y otras.

“Esto la gente lo asocia a la falta de personal policial producto que hay que destinar gran cantidad de recurso humano a atender las medidas de protección de fundos en la zona del conflicto. Nos están faltando policías en las ciudades, están un poco desguarnecidas”, dijo Venegas.

El parlamentario valoró el recibimiento del ministro y anunció que coordinaron diálogos con Carabineros, a lo que sumará la posibilidad de reunirse prontamente con el general director de la institución policial, además de considerar otras acciones que permitan enfrentan la situación que afecta a la Región de La Araucanía.

Notas relacionadas