Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Junio de 2014

Bachelet aseguró que Chile tendrá ley de aborto este año

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que antes de fin de año Chile contará con una legislación que permita el aborto en tres casos específicos. En entrevista con el diario español El País, la mandataria indicó que “esta discusión en el Parlamento se ha dado. Y hay una enorme cantidad de mociones parlamentarias en la Cámara […]

Por

bachelet rincon A1

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que antes de fin de año Chile contará con una legislación que permita el aborto en tres casos específicos.

En entrevista con el diario español El País, la mandataria indicó que “esta discusión en el Parlamento se ha dado. Y hay una enorme cantidad de mociones parlamentarias en la Cámara y en el Senado. Estamos en la etapa de revisar todas esas mociones y mirar cuál vamos a apoyar, cómo vamos a apoyarla, de manera que podamos avanzar en la despenalización”.

Consultada sobre cuándo estará aprobada la iniciativa, la Presidenta dijo que “va a ser durante el segundo semestre. Probablemente en los últimos meses del segundo semestre. Analizaremos la técnica legislativa, pero sí antes de fin de año”.

Asimismo, Bachelet reconoció que sus primeros cien días en La Moneda “fueron intensos”, agregando que “tenía conciencia de que este Chile que quería resultados ya, y por lo tanto, que va a ser mucho más demandante para mí”.

“Lo que importa, finalmente, es que uno hable con la verdad. Y si algo no resulta, explicarlo de cara al país. Fíjese: en todas las encuestas la gran mayoría de la gente apoya el que haya reformas. Y, sin embargo, un porcentaje importante cree que no lo vamos a lograr. Pero si volví de Nueva York fue porque decidí que si yo tenía un capital político que había ganado en mi anterior gestión, era para usarlo”, sentenció la Mandataria.

Sobre la Nueva Mayoría, recalcó que pese a las diferencias “no me cabe la menor duda” que se mantendrá unida. “Todos queremos terminar con la desigualdad. Y todos entendemos que la reforma de la educación es clave”, concluyó.

Mira también Cómo opera la justicia en los casos de aborto

Temas relevantes

#aborto#Bachelet#El País

Notas relacionadas