Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Junio de 2014

Salud y cambios a Elige Vivir Sano: “No trabajamos con empresas privadas, haciéndole propaganda a los supermercados”

La ministra de Salud, Helia Molina, anunció los cambios que junto al Ministerio de Desarrollo Social están introduciendo al programa “Elige Vivir Sano”, -iniciativa regalona de la ex Primera Dama Cecilia Morel-, dentro de los que destaca el término de la alianza público-privada. “Estamos replanteando todo el plan con el Ministerio de Desarrollo Social para […]

Por

elige vivir sano A1

La ministra de Salud, Helia Molina, anunció los cambios que junto al Ministerio de Desarrollo Social están introduciendo al programa “Elige Vivir Sano”, -iniciativa regalona de la ex Primera Dama Cecilia Morel-, dentro de los que destaca el término de la alianza público-privada.

“Estamos replanteando todo el plan con el Ministerio de Desarrollo Social para darle un repensamiento. Me parece muy importante el programa, lo estamos mejorando, sacando la empresa privada, porque nosotros no trabajamos con empresas privadas, como haciéndole propaganda ni a los supermercados ni a nada”, dijo según consigna El Mercurio.

En esa linea, la secretaria de Estado indicó que “vamos a trabajar con Desarrollo Social, básicamente le vamos a poner contenidos estratégicos al programa y para trabajarlo con la comunidad”.

Asimismo, señaló que otros cambios es reubicar el foco en los sectores más vulnerables, -donde se registran los índices más altos de obesidad-, y fortalecer la coordinación entre las carteras de Salud, Deportes y Educación.

Notas relacionadas