Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Junio de 2014

Ministro de Hacienda vuelve de EEUU para cerrar negociación salario mínimo

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, regresará mañana de la gira a otros tres ministros realiza a Estados Unidos para avanzar en las negociaciones sobre el salario mínimo. El titular de Hacienda inició este domingo sus actividades en Washington con una reunión informal con parte de la delegación empresarial que acompañará en sus actividades a […]

Por

arenas A1

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, regresará mañana de la gira a otros tres ministros realiza a Estados Unidos para avanzar en las negociaciones sobre el salario mínimo.

El titular de Hacienda inició este domingo sus actividades en Washington con una reunión informal con parte de la delegación empresarial que acompañará en sus actividades a la mandataria, quien pospuso su partida a Estados Unidos para recibir hoy a los futbolistas de la selección nacional en el Palacio de la Moneda.

El jefe de las finanzas públicas adelantó para mañana el retorno a Chile, para continuar las negociaciones sobre el salario mínimo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), según indicó hoy el ministerio en un comunicado difundido en Santiago.

Mañana lunes, el ministro Arenas mantendrá un encuentro bilateral con Marcelo Giugale, director de Política Económica y Reducción de la Pobreza para América Latina del Banco Mundial, y posteriormente con Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina.

El objetivo de estas reuniones es analizar el estado de las actuales entre Chile y este organismo multilateral y las que se proyectan para el futuro.

Más tarde, Alberto Arenas se sumará a la comitiva que acompañará a Michelle Bachelet a la audiencia con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a continuación firmará un acuerdo de asistencia bilateral en materia de Aduanas.

El ministro será recibido después por el secretario del Tesoro, Jacob Lew, con quien abordará la situación económica mundial y particularmente la de Estados Unidos, así como también las proyecciones para América Latina y Chile.

El titular de Hacienda adelantó su retorno a Santiago para mañana en la noche, a fin de volver a cerrar la negociación del salario mínimo y empezar a tramitar el correspondiente proyecto de ley.

Notas relacionadas