Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Junio de 2014

Querellas del CDE por desvíos de la Subvención Escolar Preferencial suman más de $16 mil millones

El Consejo de Defensa del Estado dio cuenta de las querellas que actualmente impulsa para perseguir delitos relacionados al uso indebido de recursos otorgados mediante la Subvención Escolar Preferencial a las municipalidades del país, por montos que totalizan $16.299.222.423. Según consigna La Tercera, son 17 las causas penales que están siendo investigadas por el Ministerio […]

Por

cde

El Consejo de Defensa del Estado dio cuenta de las querellas que actualmente impulsa para perseguir delitos relacionados al uso indebido de recursos
otorgados mediante la Subvención Escolar Preferencial a las municipalidades del país, por montos que totalizan $16.299.222.423.

Según consigna La Tercera, son 17 las causas penales que están siendo investigadas por el Ministerio Público. Sobre ellas, el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña, sostuvo que “el CDE, como organismo autónomo, evalúa el mérito de cada causa en que se hace parte y, existiendo ese mérito, interpone las querellas correspondientes. Esta es parte fundamental de nuestra labor y la ejercemos con total independencia”.

Las investigaciones apuntan a que en 17 municipios la Subvención Escolar Preferencial, -que se debe usar íntegramente en el Plan de Mejoramiento Educativo y en mejorar el rendimiento de los alumnos prioritarios-, se habría destinado a pagar sueldos y locaciones.

Ante ello, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Christian Vittori, sostuvo que “muchos de los municipios que están requeridos por el CDE lo están porque destinaron parte de esta plata a gasto operacional y no a mejoras educativas, lo que tiene que ver, en parte, con desconocimiento (por parte de los funcionarios)”.

Temas relevantes

#CDE#munis#SEP

Notas relacionadas