Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Julio de 2014

Elizalde y acuerdo por salario mínimo: “Es buena noticia para trabajadores y familias”

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, valoró el acuerdo suscrito entre el Ejecutivo y representantes de los trabajadores para avanzar en mejorar sus condiciones salariales y laborales. “El Gobierno llegó esta mañana (de martes) a un acuerdo con la CUT sobre el nuevo salario mínimo. Es ésta una muy buena noticia para los […]

Por

Elizalde A1

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, valoró el acuerdo suscrito entre el Ejecutivo y representantes de los trabajadores para avanzar en mejorar sus condiciones salariales y laborales.

“El Gobierno llegó esta mañana (de martes) a un acuerdo con la CUT sobre el nuevo salario mínimo. Es ésta una muy buena noticia para los trabajadores y sus familias”, resaltó el vocero de La Moneda.

El secretario de Estado detalló que el acuerdo considera “presentar al Congreso un reajuste del salario mínimo que será de 225 mil a contar del 01 de julio, cifra que aumentará gradualmente hasta llegar a los 250 mil a partir de enero del 2016, es decir, en 18 meses”.

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo afirmó que “son muy positivas estas señales de acuerdos en materia de trabajo, economía y equidad, como resultado del diálogo que promueve el Gobierno”.

Añadió que “confiamos en que este acuerdo será aprobado fluidamente en el Congreso”.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas; la titular de Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco; y en representación de la CUT, por su presidenta, Bárbara Figueroa; su secretario general, Arturo Martínez; su vicepresidente, Nolberto Díaz; y los consejeros Guillermo Salinas, José Manuel Díaz y Osvaldo Soto.

Notas relacionadas