Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Julio de 2014

Llanto a lo Ramón Farías de político japonés acusado de corrupción es lo más caliente en la “interné”

Un vídeo en el que un político japonés de 47 años se defiende de acusaciones de corrupción entre ostentosos lloriqueos y pataletas se ha convertido en todo un fenómeno en internet y acumula en solo dos días más de 685.000 visitas en el portal Youtube. El vídeo muestra a Ryutaro Nonomura, miembro de la asamblea […]

Por

Un vídeo en el que un político japonés de 47 años se defiende de acusaciones de corrupción entre ostentosos lloriqueos y pataletas se ha convertido en todo un fenómeno en internet y acumula en solo dos días más de 685.000 visitas en el portal Youtube.

El vídeo muestra a Ryutaro Nonomura, miembro de la asamblea regional de la prefectura de Hyogo (oeste del país), en una rueda de prensa celebrada esta semana en la que trató de explicar el gasto injustificado de unos 3 millones de yenes (21.580 euros/29.500 dólares) en fondos públicos.

Nonomura admitió haber gastado esa cantidad en 195 viajes realizados durante el pasado ejercicio fiscal -más de un centenar de los cuales fueron a un balneario de la prefectura de Hyogo- y no haber presentado ni una sola factura o justificante.

Cuando el político se dispone a explicar la razón de los viajes y del gasto de fondos públicos para financiarlos comienza a llorar profusamente y a balbucear frases entrecortadas y sin sentido, según muestra el vídeo.

Después comienza a chillar, a patalear y a dar golpes en la mesa mientras intenta seguir hablando con la respiración entrecortada y los ojos bañados en lágrimas.

“Este Japón…quiero cambiar esta sociedad…he puesto toda mi vida en ello…¿no lo entendéis?”, balbucea en un momento dado Nonomura.

Además de convertirse en un fenómeno en la red y protagonizar varias bromas que circulan por internet, el vídeo ha aparecido ya en varios programas de éxito de la televisión japonesa.

El llanto de Ramón Farías

Temas relevantes

#Corrupción#Japonés#llanto

Notas relacionadas