Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Julio de 2014

MEO: “Queremos participar de primarias para todos los cargos con la Nueva Mayoría”

El líder del PRO definió a su partido como un "aliado estratégicos no del gobierno, sino de las causas que empuja la Presidenta" Bachelet. "Vemos que la Nueva Mayoría sí está dispuesta a hacer primarias para todos los cargos como no lo estuvo nunca la vieja Concertación", agregó.

Por

meo A1

El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, reconoció que su partido aspira a participar en las primarias de la Nueva Mayoría, definiéndolo como “aliado estratégicos no del gobierno, sino de las causas que empuja la Presidenta”.

“Nosotros vemos que la Nueva Mayoría sí está dispuesta a hacer primarias para todos los cargos como no lo estuvo nunca la vieja Concertación. En ese entendido, claro que para nosotros es importante participar de primarias para todos los cargos con la Nueva Mayoría y otros grupos progresistas y críticos del sistema de abusos”, dijo en entrevista con el diario El Mercurio.

“Queremos participar en primarias ampliadas de la centroizquierda, pero para todos los cargos y sin letra chica”, agregó.

Por otra parte, el ex diputado criticó el rol de la DC en el bloque. “Cuando Ignacio Walker intoxica el debate, hace campaña del terror y bloquea las reformas de la Presidenta de Chile, yo lo encuentro injusto, encuentro que es una campaña del terror (…) No logro entender que Walker y Andrés Velasco bloqueen las reformas y no quieren siquiera actuar de buena fe, porque hacen campaña del terror”, sentenció.

Asimismo, MEO apuntó sus dardos al Partido Comunista. “Echo de menos un PC que empuje los límites, que defienda la asamblea constituyente con todas sus letras, que empuje la agenda. Es raro tener un PC tan conversador respecto al programa”, dijo.

Temas relevantes

#MEO#primaria#PRO

Notas relacionadas