Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Julio de 2014

Giorgio Jackson critica a Boric por restarse del acuerdo para terminar con el binominal

"Tenemos una responsabilidad en esta discusión, no es un proyecto más", aseguró el parlamentario, planteando que el Ejecutivo tomó en cuenta los cambios que propusieron a la iniciativa. "No comparto la estrategia de Gabriel de restarse de conversaciones donde no hay nada oculto", agregó.

Por

boric jackson A1

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se refirió a la decisión de su colega y también ex dirigente estudiantil, Gabriel Boric, de rechazar sumarse al acuerdo del Gobierno para terminar con el sistema electoral binominal.

“Con Gabriel tenemos grandes coincidencias, pero en esta pasada no estoy de acuerdo con él. Cuando hemos rechazado desde afuera, antes de ser parlamentario, tantas veces la idea de que el sistema electoral se mantengan como está, tenemos una responsabilidad en esta discusión, no es un proyecto más”, dijo en entrevista con La Tercera.

En esa linea, el ex presidente de la FEUC planteó que “en esta oportunidad hay que reconocer que hubo una voluntad del gobierno para incorporar nuestras modificaciones y comprometerse con plazos. No ser parte de ese proceso, para mí, no es opción”.

Esto, porque según Jackson “el gobierno nos invitó a ser parte del proyecto, y el proyecto cambió en muchas cosas”, por ejemplo, en “la posibilidad de crear partidos regionales y salió el tema de reducir el gasto electoral”.

“A eso se suma la agenda del segundo semestre sobre el gasto, sobre la creación de partidos políticos, incorporar a extranjeros en voto parlamentario, que los pueblos originarios tengan representación. Hicimos un esfuerzo para que el proyecto sea mejor. Ahí no comparto la estrategia de Gabriel de restarse de conversaciones donde no hay nada oculto”, sentenció.

Temas relevantes

#Binominal#Boric#jackson

Notas relacionadas