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Poder

8 de Julio de 2014

La polémica y millonaria ofensiva comunicacional de “Reformalareforma” en los diarios

Foto @3_eme Una fuerte ofensiva comunicacional viene desarrollando desde el fin de semana la página Reformalareforma.cl, con sendos insertos en los diarios que contienen diversas opiniones críticas con la reforma tributaria que impulsa el Gobierno. El primero de los avisos apareció este sábado en El Mercurio, luego el domingo otro en La Tercera, y ayer […]

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Foto @3_eme

Una fuerte ofensiva comunicacional viene desarrollando desde el fin de semana la página Reformalareforma.cl, con sendos insertos en los diarios que contienen diversas opiniones críticas con la reforma tributaria que impulsa el Gobierno. El primero de los avisos apareció este sábado en El Mercurio, luego el domingo otro en La Tercera, y ayer lo mismo en Las Últimas Noticias.

Bajo el titulo “Todos ellos quieren corregir la reforma tributaria… es hora de escuchar”, la publicación suma declaraciones de 40 expertos, varios de los cuales acusan que no fueron consultados para aparecer en ella. El valor referencial de los tres insertos bordea los $44 millones.

El coordinador de la iniciativa, Bernardo Fontaine, indicó a El Mostrador que el objetivo es informar “sobre el consenso que existe de la necesidad de reformar la Reforma Tributaria”.

Uno de los economistas que figuran, el presidente de Espacio Público y profesor de la Universidad de Chile Eduardo Engel, aseguró que se trata de “publicidad engañosa”, puesto que sugiere que un “grupo de economistas con opiniones muy diversas sobre la Reforma Tributaria estaría patrocinando el aviso y, en general, tendría una visión común sobre cómo mejorar la reforma, lo cual es falso. Sé de cinco economistas que no fueron consultados y que no se habrían prestado para algo así; deben ser muchos más.”

Otro de los aludidos es Andrés Velasco, quien ante una pregunta en Twitter sobre el asunto, respondió: “No sabía del inserto”. Lo mismo el ex candidato a senador del PRO Rafael Garay, quien si bien opinó que “el fondo es corrector, la forma es equivocada por lo menos en un aspecto: no consultarlos a todos”.

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