Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2014

Arenas descarta “reformita” que acusó Lorenzini: “Esta reforma tributaria es estructural”

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, descartó los dichos del presidente de la Comisión de la Cámara, Pablo Lorenzini, quien aseguró a The Clinic Online que el protocolo de acuerdo firmado con la derecha “cambió el corazón de la reforma tributaria para volver a la política de los consensos”. En entrevista con radio ADN, el […]

Por

arenas A!

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, descartó los dichos del presidente de la Comisión de la Cámara, Pablo Lorenzini, quien aseguró a The Clinic Online que el protocolo de acuerdo firmado con la derecha “cambió el corazón de la reforma tributaria para volver a la política de los consensos”.

En entrevista con radio ADN, el secretario de Estado indicó que los objetivos de la reforma se mantienen, y que sólo se modificaron algunos de sus mecanismos. “Este protocolo mantiene los $8.200 millones de recaudación en régimen”, indicó Arenas, agregando que tras el acuerdo la reforma sigue siendo “progresiva”, es decir “que los que ganan más van a pagar más”.

Frete al calificativo de “reformita” que le dio Lorenzini tras los cambios acordados, el titular de Hacienda aseveró que “no cabe duda que esta reforma es estructural”.

“No hay ninguna reforma tributaria en el mundo que no siendo estructural recaude tres puntos del PIB, y que genere cambios sustantivos a los impuestos. No hay ninguna duda, es una reforma estructural tal como se le prometió al país”, sentenció.

Temas relevantes

#Arenas#Lorenzini#reforma

Notas relacionadas