Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Julio de 2014

Bachelet anuncia becas a 1.700 estudiantes afectados por terremoto e incendio

La presidenta Michelle Bachelet, anunció hoy la entrega de becas a cerca de 1.700 estudiantes cuyas familias se vieron gravemente afectadas por el terremoto en el norte del país y el gigantesco incendio en Valparaíso, tragedias ambas ocurridas el pasado mes de abril. Las becas beneficiarán a jóvenes de educación superior que se vieron perjudicados por el terremoto en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá el pasado 1 de abril, y por siniestro en los cerros de Valparaíso que se inició el 12 de abril y que duró dos días.

Por

michelle bachelet A1

La presidenta Michelle Bachelet, anunció hoy la entrega de becas a cerca de 1.700 estudiantes cuyas familias se vieron gravemente afectadas por el terremoto en el norte del país y el gigantesco incendio en Valparaíso, tragedias ambas ocurridas el pasado mes de abril.

Las becas beneficiarán a jóvenes de educación superior que se vieron perjudicados por el terremoto en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá el pasado 1 de abril, y por siniestro en los cerros de Valparaíso que se inició el 12 de abril y que duró dos días.

Tras reunirse este miércoles en Valparaíso con un grupo de estudiantes, la presidenta y el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, recordaron que en el Congreso se debate un proyecto de ley tiene como objetivo reformar en profundidad el sistema educativo, para que sea un bien social.

“Pero la vida y los estudios de todos estos jóvenes que han sido afectados tanto por el terremoto como por el incendio no pueden esperar una reforma”, dijo Bacehlet, quien añadió que las becas les permitirán “estudiar en mejores condiciones”.

Por su parte, el ministro Eyzaguirre explicó que el beneficio cubrirá a partir de 2014 los gastos de matriculación y de todo el curso, además de una beca de alimentación y, a partir del próximo año, una beca de mantenimiento.

Notas relacionadas