Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2014

Familia del “yihadista chileno” condena sus acciones y apoya investigación

La familia del joven noruego-chileno que, a través de un video colgado en YouTube, se supo forma parte del grupo armado Estado Islámico, Bastián Vásquez, expresó en un comunicado que rechazan “enérgicamente al grupo el que pertenece y las acciones que realizó”. “Hemos sufrido mucho en relación con este caso, ya que somos una familia […]

Por

ISIS YT

La familia del joven noruego-chileno que, a través de un video colgado en YouTube, se supo forma parte del grupo armado Estado Islámico, Bastián Vásquez, expresó en un comunicado que rechazan “enérgicamente al grupo el que pertenece y las acciones que realizó”.

“Hemos sufrido mucho en relación con este caso, ya que somos una familia pacífica y común y corriente”, indican en un comunicado enviado a CNN Chile, agregando que sus actos “no están en conformidad con la educación que ha recibido ni los valores que la familia tiene”.

El padre de Bastián aseguró que su familia está sufriendo una “carga psíquica y emocional complicada, donde sentimos que los medios de comunicación utilizan nuestro apellido de forma excesiva”.

“Como familia queremos seguir con nuestra pacífica vida en Noruega, acatando las normas, las leyes y reglamentos de este país. Y, por lo tanto, entendemos que las autoridades quieran investigar a Bastián por los delitos por los cuales se les está indagando”, añaden.

Al finalizar, indican que las acciones del yihadista “las realiza como una persona adulta e independiente, y las llevó a cabo como Abu Safiyyah”, el nombre que adquirió al convertirse al islam.

Temas relevantes

#Bravo#ISIS#islam

Notas relacionadas