Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Septiembre de 2022

VIDEO. «Se están transformando en un tapón»: Guarello realizó descarnada crítica sobre rol de la Generación Dorada en la crisis de «La Roja»

VIDEO. Guarello y su crítica al rol de la Generación Dorada Captura de YouTube/AGENCIA UNO

El periodista analizó cómo la falta de recambio ha sido clave dentro de la crisis deportiva que vive actualmente la selección chilena. "Por más que sean mejores que los que están abajo, tienen que salir", comentó.

Por The Clinic

El periodista Juan Cristóbal Guarello se refirió a la dura crisis deportiva que vive “La Roja” tras la seguidilla de derrotas bajo el mando de Eduardo Berizzo, apuntando su reflexión sobre algunos jugadores de la “Generación Dorada“.

Así, durante su participación en “Pierna Fuerte” de Radio Agricultura soltó los análisis que observa respecto al actual fenómeno. En esa línea es que centró su atención en el recambio que se ha ido generando de futbolistas.

De este modo se concentró en cómo algunos jugadores clave de las Copas América de 2015 y 2016 hoy no estarían a su 100%. En esa línea es que reflexionó sobre la posición la cual se encuentran actualmente.

“Siempre se instaló la idea de que mientras no haya nuevos jugadores mejores que los que están, no hay razón para reemplazarlos. Es verdad, pero cuando estos, los titulares, los dorados, figuras, históricos no están rindiendo, no generan nada, simplemente se están transformando en un tapón. Por más que sean mejores que los que están abajo, tienen que salir”, apuntó el periodista.

Las observaciones de Guarello sobre los que quedan de la “Generación Dorada”

Fue así como Juan Cristóbal Guarello entregó sus conclusiones sobre cómo debiera haber una rotación a partir de lo que viene después de la “Generación Dorada“.

“No se van a proyectar. Dieron todo lo que tenían que dar. No te están dando un nuevo impulso. No sirven de trampolín para lo que viene. Me parecieron lamentables las declaraciones Vidal tirando al frente a Brereton diciendo que esto no era la Championship“, comentó.

“No es Vidal el que tiene que juzgar eso. Vidal, segundo, jugó mal. Tiene el remate en el travesño, pero su error defensivo costó. Si uno lo ve en el Flamengo y la selección es que se tira mucho al piso. Ya no tiene para llegar a marcar vertical, entonces se barre. Chile se barre mucho. Aranguiz jugó siempre de espaldas, para atrás. El mismo Alexis con el pase para Brereton, pero y el centro al tun tun… En general no generó mucho. ¿Sabes qué pasó? Apareció el lasartismo. Lo vimos en partidos de la selección de Lasarte, sin profundidad”, agregó.

Revisa la intervención completa de Juan Cristóbal Guarello

Notas relacionadas

Deja tu comentario