Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Julio de 2014

Nomis: el cuático y nuevo instrumento musical de tacto y luces

Nomis es un nuevo instrumento musical basado en loops que funciona con gestos y luz. Fue creado por el artista y músico Jonathan Sparks, que explica que “los sonidos MIDI son escogidos, tocados, y ciclados, siendo pasados a través del instrumento como una forma de ilustrar cómo las melodías son creadas y cómo encajan dentro […]

Por

Nomis VIMEO

Nomis es un nuevo instrumento musical basado en loops que funciona con gestos y luz. Fue creado por el artista y músico Jonathan Sparks, que explica que “los sonidos MIDI son escogidos, tocados, y ciclados, siendo pasados a través del instrumento como una forma de ilustrar cómo las melodías son creadas y cómo encajan dentro de una composición más grande”, según consignó The Creators Project.

El instrumento consiste en una torre de luz donde los sonidos -procesados en MIDI- se representan en varios colores. Es decir, se transforman ritmos electrónicos en luces al tocarlo con un dedo.

Los sonidos producidos luego son expuestos con una interfaz octagonal que gira y almacena los sonidos en la última torre, donde cada loop puede encenderse o apagarse, formando así toda una composición audiovisual.

“Los dispositivos que hacen posible lograr [una composición en ciclo, multi-capa] son poderosos, pero usualmente carecen de la expresividad y claridad que se convierten en actuaciones en vivo convincentes”, opina Sparks, agregando que “Nomis es un intento de hacer que esa capacidad de looping despegue del piso, más allá de la laptop, y que surja de una forma instructiva y estimulante”.

Mira el trailer de Nomis:

Notas relacionadas