Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2014

Peñailillo por acuerdo en reforma tributaria: “Siempre hemos dicho dialogar para avanzar”

El secretario de Estado aseguró que "el sentido final de la reforma está intacto", respaldando la actuación en las negociaciones con la derecha del titular de Hacienda, Alberto Arenas. "Como Gobierno, siempre vamos a estar disponibles al diálogo, tanto en la reforma tributaria como en el resto de las reformas que hay que llevar adelante, que son bastantes por nuestro programa", agregó.

Por

peñaililloi A1

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió este jueves al protocolo de acuerdo suscrito entre el Gobierno y la oposición por la reforma tributaria, señalando que se trata de un “acuerdo amplio” que mantiene el fondo de la iniciativa, y que “siempre hemos dicho que es dialogar para avanzar”.

Tras participar en una actividad junto al fiscal nacional, Sabas Chahuán, el jefe de gabinete comentó el acuerdo firmado la noche del martes por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y los integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado.

“Esto es un acuerdo amplio, que permite que Chile recaude más de US$8.200 millones para la reforma educacional y todo lo que hay que realizar en materia de salud, mejoramiento de pensiones… Este es un cambio que no sólo permite recaudar más recursos, al mismo tiempo permite tener una estructura tributaria más progresiva, porque está basada más en los impuestos directos que en los impuestos indirectos”, dijo Peñailillo.

Agregó que es “una reforma tributaria que contribuye a combatir la desigualdad en Chile en forma directa, frontal, y al mismo tiempo que recauda los recursos necesarios para las otras reformas necesarias que estamos llevando adelante”.

“Lo esencial, es que el fondo, lo que siempre hemos dicho, el sentido final de la reforma está intacto, y eso es lo que al final se ha llevado adelante”, precisó.

En el mismo sentido, defendió la labor desempeñada por el ministro de Hacienda en el acuerdo, indicando que Arenas “contaba, desde el comité político y otras instancias, con todo el respaldo y el apoyo para poder llevar adelante las conversaciones, dentro de la instancia que corresponde, que es la Comisión de Hacienda”.

“El ministro de Hacienda hizo todo lo que correspondía en la etapa de las conversaciones e informó a todas las instancias que corresponden”, dijo.

El ministro Peñailillo agregó que “siempre hemos dicho que es dialogar para avanzar, y significa que conversamos con todos los sectores y actores, llevamos adelante la reforma sin perder el foco, sin perder el fondo de la reforma, y en ese sentido, como Gobierno, siempre vamos a estar disponibles al diálogo, tanto en la reforma tributaria, como en el resto de las reformas que hay que llevar adelante, que son bastantes por nuestro programa”.

Temas relevantes

#Arenas#Peñailillo#reforma

Notas relacionadas