Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Julio de 2014

Médicos apoyan paro de trabajadores de Hospital El Salvador y exigen centro de salud con fondos fiscales

Los médicos del Hospital El Salvador se pronunciaron respecto al paro en el que se encuentran los trabajadores del recinto, debido a la decisión del Gobierno de construir el geriátrico a través de un sistema de concesiones a privados. La vocera de los médicos, Bárbara Puga, señaló que “no se quiere la concesión, se quiere […]

Por

hospital el salvador A1

Los médicos del Hospital El Salvador se pronunciaron respecto al paro en el que se encuentran los trabajadores del recinto, debido a la decisión del Gobierno de construir el geriátrico a través de un sistema de concesiones a privados.

La vocera de los médicos, Bárbara Puga, señaló que “no se quiere la concesión, se quiere un hospital público con fondos fiscales. Y hoy día la comunidad médica, hacienda razón de la situación crítica, decide tomar una postura y decidimos que, con un número de mayoría de los médicos, tampoco quieren la concesión”, según indica ADN Radio.

En esa misma línea, precisó que “hemos definido evaluar todas las gestiones que sean posibles para tratar de bajar la concesión”, y agregó que lo se requiere con mayor urgencia es “la reposición de la infraestructura, porque no garantiza los estándares de salud ni para el paciente ni para el personal”.

Asimismo, Puga concluyó que “hay estudios en cuanto a lo que es la reparación de un hospital, que tiene más de doscientos años. Me parece que está evaluado como absolutamente ineficiente como metodología y por eso se ha plantando en los últimos años una reposición del hospital. El problema no ha sido ese, que han ido evolucionando diferentes proyectos, sino que el problema se genera cuándo se define qué modalidad se ocupará para la construcción y operación de este hospital”.

Lee también: “Trabajadores de Hospital Salvador se encuentran en paro indefinido en rechazo a concesión”

Notas relacionadas