Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Julio de 2014

Camila Vallejo tras reunión con Eyzaguirre: “Los acuerdos se deben generar entre los que quieren cambios”

Luego de la reunión que en horas de la tarde de ayer tuvo el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, con los ex dirigentes estudiantiles, éstos se mostraron abiertos a la idea de los acuerdos en la Reforma Educacional, aunque con ciertos reparos. "No estamos en contra de generar acuerdos, pero se deben generar entre los que quieren cambios", señaló la diputada Camila Vallejo".

Por

eyzaguirre - dirigentes A1

Luego de la reunión que en horas de la tarde de ayer tuvo el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, con los ex dirigentes estudiantiles, éstos se mostraron abiertos a la idea de los acuerdos en la Reforma Educacional, aunque con ciertos reparos. “No estamos en contra de generar acuerdos, pero se deben generar entre los que quieren cambios”, señaló la diputada Camila Vallejo”.

La instancia, que incluyó a los diputados Boric, Jackson, Cariola y Vallejo, tuvo por objetivo conversar sobre la reforma educacional que impulsará el Gobierno de Michelle Bachelet, y los parlamentarios hicieron reparos sobre la posible existencia de acuerdos en torno a la iniciativa en materia de educación.

Según consigna La Tercera, durante la reunión se solicitó que los acuerdos se realicen sobre quienes buscan el cambio en el sistema educacional y no con quienes buscan “mantener el status quo”. En ese sentido, añadieron que el fin al lucro y al copago, así como la selección en colegios, son temas intransables.

Camila Vallejo además señaló que se requiere una “participación activa” del movimiento ciudadano que dio inicio a esta reforma.

Por su parte, el diputado Giorgio Jackson rescató la importancia de “no desfigurar los acuerdos en la medida que existe este camino de conversaciones”.

Al respecto, la diputada Karol Cariola señaló que la reforma debe llevarse adelante “tal como el movimiento social lo ha pedido durante todos estos años”. Y agregó que no están disponibles “a ser parte de una construcción que no responda a los intereses de la ciudadanía”.

Mientras tanto, el ministro Eyzaguirre dijo no estar de acuerdo con realizar acuerdos “entre cuatro paredes”, y aseguró que “estamos abiertos al diálogo, pero en torno a los conceptos y principios del programa de la Presidenta. En ese sentido, diálogos que implican renuncios no corresponden”.

Notas relacionadas