Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Julio de 2014

Huenchumilla por interpelación a Peñailillo: “Es un problema político de santiaguinos”

La autoridad regional aseguró que la interrogación contra el secretario de Estado "pasará sin pena ni gloria", acusando "razones políticas mediocres" en su utilización. "Se busca como chivo expiatorio al intendente de la Novena Región; o sea, es una política de vuelo rasante, de baja política, no es una política de Estado", agregó Huenchumilla.

Por

huenchumilla moneda A1

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, señaló este jueves que la interpelación aprobada por diputados de la oposición al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, es “un problema político de santiaguinos”, asegurando además que “pasará sin pena ni gloria”.

La autoridad regional se refirió al tema tras reunirse con la ministra de Cultura, Claudia Barattini, para abordar la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas que desarrolla el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para la creación del futuro Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio.

“La interpelación es un problema político de santiaguinos y se busca como chivo expiatorio al intendente de la Novena Región; o sea, es una política de vuelo rasante, de baja política, no es una política de Estado”, dijo Huenchumilla.

Agregó que “la situación de La Araucanía es un problema de Estado, un problema grave, y por lo tanto yo creo que esta facultad jurídica está siendo usada simplemente por razones políticas mediocres”, agregando que “se hará la interpelación y pasará, yo creo que sin pena ni gloria”.

Notas relacionadas