Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Julio de 2014

Teillier: “¿Para qué conformamos la Nueva Mayoría, si después cinco se arrogan que están en la cocina?”

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, insistió en su molestia con el acuerdo entre el Gobierno y la derecha sobre la reforma tributaria, del que el PC, el MAS y la Izquierda Ciudadana fueron excluidos. “¿Para qué elegimos diputados, para qué conformamos la Nueva Mayoría, para qué nos jactamos de la diversidad que tenemos, […]

Por

teiliier A1

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, insistió en su molestia con el acuerdo entre el Gobierno y la derecha sobre la reforma tributaria, del que el PC, el MAS y la Izquierda Ciudadana fueron excluidos.

“¿Para qué elegimos diputados, para qué conformamos la Nueva Mayoría, para qué nos jactamos de la diversidad que tenemos, si después cinco se arrogan que están en la cocina y tienen la batidora y hacen lo que quieren?”, dijo al diario La Tercera en alusión a los dichos del senador DC Andrés Zaldívar, quien había señalado “no todo el mundo puede estar en la cocina; ahí muchas veces está el cocinero con algunos ayudantes, pero no pueden estar todos, es imposible”.

Si bien el timonel del comunismo expresó que a raíz del episodio no han “evaluado la posibilidad” de retirarse del pacto, “esto encendió una luz roja, nosotros decidimos hablar francamente. Decir las cosas. No nos gusta hablar por la prensa, pero fue necesario”.

“Cualquier cosa que nos retrotraiga a la política de los consensos, como en el pasado, para nosotros es fatal en los proyectos de educación”, agregó Teillier, explicando que el PC no está de acuerdo en “usar la política de los consensos para impedir los cambios”.

En particular sobre la reforma educacional, el parlamentario aseguró que constituye “un objetivo de fondo, que trasciende a este gobierno, que tiene que ver con el desarrollo del país. Tiene ribetes ideológicos. Es ahí donde yo me pregunto, ¿qué tipo de acuerdos puede haber con la derecha?”

“¿La derecha va a estar de acuerdo en terminar con el lucro, con la segregación? Yo lo encuentro muy difícil. No veo a la bancada de la UDI levantando las manos contra el lucro en la educación”, concluyó.

Temas relevantes

#Educación#PC#Teillier

Notas relacionadas