Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

20 de Julio de 2014

J.R.R Tolkien al cine, pero ahora con películas biográficas

J.R.R Tolkien, el escritor inglés autor de “El Hobbit” y la saga de “El Señor de los Anillos”, será llevado al cine, pero no para narrar sus obras, si no, para mostrar su vida. Según informa The Hollywood Reporter, se están realizando dos películas biográficas sobre el autor. Una de ellas se llamará “Tolkien” y […]

Por

tolkien EFE

J.R.R Tolkien, el escritor inglés autor de “El Hobbit” y la saga de “El Señor de los Anillos”, será llevado al cine, pero no para narrar sus obras, si no, para mostrar su vida.

Según informa The Hollywood Reporter, se están realizando dos películas biográficas sobre el autor. Una de ellas se llamará “Tolkien” y está hecha para el estudio Fox Searchlight con guión del escritor irlandés David Gleeson.

La otra, se llamará “Tolkien y Lewis” y abordará la amistad que tuvo el creador de Bilbo Bolsón con C.S Lewis, autor de “Las Crónicas de Narnia”, otra saga de novelas de fantasía con gran éxito hasta el día de hoy, y que también fue llevada al cine en el último tiempo.

La película contará la relación que tuvieron ambos autores durante su estancia como académicos de la Universidad Oxford antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Tolkien, católico, convirtió al cristianismo a Lewis, y éste último impulsó al inglés a terminar sus libros de “El Señor de los Anillos”, que llevaban décadas de escritura. Al cabo de un tiempo ambos genios se distanciaron debido a diferencias sustanciales, conflicto que mostrará el film.

“Tolkien y Lewis” será dirigida por Simon West, director de Lara Croft: Tomb Raider (2001) y The Mercenaries, protagonizada por Silvester Stallone (2012), entre otras películas, ninguna con éxito de crítica.

Notas relacionadas