Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

22 de Julio de 2014

Eyzaguirre agacha el moño tras parada de carros de Carlos Peña: “No separé adecuadamente los temas”

Al inaugurar el primer diálogo ciudadano del Plan Nacional de Participación de la Reforma Educacional, el ministro de Educación reconoció que metió la pata en la entrevista publicada este domingo por El Mercurio, donde aseguró que la gratuidad para la educación superior sólo duraría los primeros 4 años de estudio. "La transcripción de la entrevista en El Mercurio del día domingo es fiel a mis dichos", dijo, horas después de que Carlos Peña dijera que "no es correcto que para ocultar un cambio de opinión lo disfrace de malentendido”.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

eyzaguirre manos A1

Agachando el moño tras el bamboleo de declaraciones que realizó en las últimas 48 horas sobre la duración de la gratuidad en educación superior, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, dio por finalizado el tema aceptando que las declaraciones publicadas el domingo en una entrevista con El Mercurio eran totalmente ciertas.

“La transcripción de la entrevista en El Mercurio del día domingo es fiel a mis dichos. Sin embargo, en mi respuesta no separé adecuadamente dos temas: por un lado, la gratuidad –que es un compromiso de Gobierno que no está en discusión-, y por otro lado, la duración de las carreras de educación superior y su articulación”, señaló el titular de Educación esta mañana, poco antes de inaugurar el primer diálogo del Plan Nacional de Participación por la Reforma Educacional, según detalla Cooperativa.

Esta mañana, el diario publicó una carta enviada por el rector de la UDP y autor de la entrevista al ministro de Educación, Carlos Peña, donde lo desmiente. “No es correcto que para ocultar un cambio de opinión lo disfrace de malentendido”, dijo.

“Cómo estos temas se implementan y cómo se interrelacionan es una conversación que hemos abierto y que será parte, sin duda alguna, de este amplio proceso de diálogo y participación”, agregó Eyzaguirre en la sede del ex Congreso Nacional, a la que asistieron los dirigentes de la Confech.

Su asistencia se cerró ayer en la tarde, durante una “reunión extraordinaria” pedida por los propios estudiantes de manera urgente para despejar dudas sobre las declaraciones de Eyzaguirre y Peñailillo posteriores a la entrevista en el diario de Agustín.

Notas relacionadas