Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Julio de 2014

Desde la Alianza proponen crear comisión asesora presidencial para reforma universitaria

Frente a los problemas que ha tenido el ministerio de Educación en el llamado “primer tiempo” de la Reforma, los senadores aliancistas Hernán Larraín y Andrés Allamand propusieron crear una comisión asesora presidencial para generar los proyectos de ley referentes a la educación superior, con seis meses de plazo para hacer una propuesta. Según consigna […]

Por

hernan larrain A1

Frente a los problemas que ha tenido el ministerio de Educación en el llamado “primer tiempo” de la Reforma, los senadores aliancistas Hernán Larraín y Andrés Allamand propusieron crear una comisión asesora presidencial para generar los proyectos de ley referentes a la educación superior, con seis meses de plazo para hacer una propuesta.

Según consigna La Tercera, la idea es que en la instancia participen los rectores de todos los tipos de instituciones del sector. “La comisión es indispensable para aprovechar la experiencia de las autoridades universitarias y ayudar así al gobierno a no reiterar los errores de la reforma escolar”, dijo el parlamentario RN.

Por su parte, Larraín agregó que “la reforma educacional que ha planteado el gobierno ha tenido duros tropiezos, no ha sido comprendida por la ciudadanía, ha sido rechazada por aquellos a quienes está dirigida en el ámbito de la educación particular subvencionada y últimamente hemos visto al interior del gobierno y la Nueva Mayoría diferencias muy sustantivas respecto de su contenido, respecto de sus prioridades, respecto de su alcance”.

Sin embargo, la propuesta no fue bien recibida por los rectores de las universidades tradicionales, puesto que el Consejo de Rectores (Cruch) ya es un organismo creado por ley para asesorar al Ministerio de Educación en la generación de políticas sobre educación superior. En esa linea, el rector de la U. de Valparaíso, Aldo Valle, expresó que los diálogos ciudadanos que está impulsando el Mineduc son buena instancia. “Esto evita la desconfianza que se genera cuando las propuestas son creadas por pequeños grupos”, indicó.

Temas relevantes

#alianza#Comisión#reforma

Notas relacionadas