Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

25 de Julio de 2014

Espina anuncia que trabaja con el Gobierno en una “propuesta por la paz social” en La Araucanía

El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina confirmó que está participando con el Gobierno en la redacción de una “propuesta de paz para La Araucanía”, luego de ser acusado por dirigentes de su sector de “echar a perder” por su postura la interpelación de este jueves contra el ministro Peñailillo. “Yo francamente no voy a […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

espina paz a1

El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina confirmó que está participando con el Gobierno en la redacción de una “propuesta de paz para La Araucanía”, luego de ser acusado por dirigentes de su sector de “echar a perder” por su postura la interpelación de este jueves contra el ministro Peñailillo.

“Yo francamente no voy a seguir en el camino de la confrontación, del enfrentamiento, para que pasemos de un Gobierno de derecha a izquierda vamos a interpelar y viceversa y los problemas siguen exactamente igual”, dijo en entrevista con radio ADN.

“Sabiendo que van a criticar desde mi sector, estamos construyendo una propuesta por la paz social que esperamos que podamos tenerla avanzada en los próximos tiempos, y podemos proponerla al país”, agregó.

Si bien el parlamentario respaldó “el derecho” de la Alianza a interpelar ministros cuando lo estimen conveniente, dijo que otra cosa es que “no trabajemos con las autoridades del Gobierno de turno, en este caso con el intendente Huenchumilla, para construir con las comunidades un camino de solución del conflicto”.

“Hay personas que dicen que eché a perder la interpelación, entonces, ¿qué tengo que vivir peleado con el intendente, con el ministro del interior debo cerrar filas?, entonces todas las semanas y los meses debo prender la televisión y ver que hay muertos por atentados, entonces en esa vía yo no voy a estar”, concluyó.

Notas relacionadas