Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

1 de Agosto de 2014

Ordenan paralizar central de reciclaje en San Antonio tras detectar plomo en sangre de menores

La superintendencia del Medio Ambiente ordenó la paralización del proyecto “Planta de Reciclaje de Baterías”, de la empresa Tecnorec S.A., en la comuna de San Antonio. Según consignó BíoBío, el Tribunal Ambiental autorizó la medida, luego de que en las contra muestras de los exámenes que realizó el Instituto de Salud Pública (ISP), se detectara […]

Por

San Antonio A1
La superintendencia del Medio Ambiente ordenó la paralización del proyecto “Planta de Reciclaje de Baterías”, de la empresa Tecnorec S.A., en la comuna de San Antonio.

Según consignó BíoBío, el Tribunal Ambiental autorizó la medida, luego de que en las contra muestras de los exámenes que realizó el Instituto de Salud Pública (ISP), se detectara presencia de plomo en la sangre de niños que viven en las cercanías de la empresa.

“De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la autoridad solicitante, el funcionamiento del proyecto ‘Planta de Reciclaje de Baterías’, de la empresa Tecnorec S.A., constituye actualmente un riesgo inminente de daño a la salud de las personas y población aledaña”, detalla la resolución.

“Haciendo presente este Tribunal que, atendida la gravedad de la situación y las circunstancias del procedimiento industrial involucrado, la autoridad deberá adoptar las medidas que impidan interrumpir el proceso de recepción de baterías usadas, a fin de evitar el riesgo adicional que produciría la desviación de dichas baterías a procedimientos informales y/o clandestinos de tratamiento”, subraya el documento.

Notas relacionadas