Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Agosto de 2014

Esteban Paredes: “No sé si afectaría tanto que Sampaoli se fuera”

El delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, se refirió a la posible partida del entrenador de la selección de Chile, Jorge Sampaoli, luego de la Copa América, descartando que sería un “golpe duro” para los objetivos del combinado nacional. “Si bien él tuvo mucha influencia, buena parte de lo que hizo la selección fue de […]

Por

esteban paredes A1

El delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, se refirió a la posible partida del entrenador de la selección de Chile, Jorge Sampaoli, luego de la Copa América, descartando que sería un “golpe duro” para los objetivos del combinado nacional.

“Si bien él tuvo mucha influencia, buena parte de lo que hizo la selección fue de los jugadores. Chile tiene jugadores de renombre mundial, que ya tienen un estilo de juego, que saben lo que quieren hacer en la cancha. Yo no sé si afectaría tanto que él se fuera. Hoy, Chile tiene una selección de alta competencia. Lo dicen los mejores del mundo: nadie mira a Chile con los mismos ojos con que lo miraban hace diez o veinte años. Le temen y lo respetan mucho más. Eso uno lo ve, lo siente, se nota. Y no es algo menor”, dijo en entrevista con El Mercurio.

En esa linea, Paredes opinó que el tema de su continuidad hay que “solucionarlo rápido”, planteando que “si él ve en otro lado una proyección buena, tendría que ser más claro y hablar con los dirigentes para que puedan buscar otro técnico”.

“Manuel Pellegrini sería una linda opción. Tiene todas las capacidades, está demás decirlo. Peor mira, es preferible esperar primero para ver si sigue Sampaoli. Si no, sería lindo ver a Pellegrini en la Roja. No sé como trabaja él, pero le daría un plus muy importante al equipo. Por lo que ha ganado y por su brillante carrera”, agregó.

Sobre su situación en la “Roja” después del Mundial, confesó que “naturalmente me siento más fuera que dentro. Pero es difícil decirlo por el mismo hecho de que no pude jugar ningún minuto en el Mundial. Lo veo complicado y difícil. Me enfocaré en Colo Colo y si hay alguna opción se conversará, pero estoy un poco más lejos que antes: estaba fuera, me llamaron a última hora y no jugué ningún minuto. Es algo lógico sentirse más afuera, ¿no?”.

Temas relevantes

#Paredes#Roja#Sampaoli

Notas relacionadas