Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Agosto de 2014

Este lunes se realizan los funerales del destacado periodista Mario Gómez López

Imagen extraída de Twitter Luego de darse a conocer la mala noticia del fallecimiento el sábado en la noche del destacado periodista Mario Gómez López, este lunes se realizarán sus funerales. Tras ser velado en la sede de la CUT en Alameda, mañana sus restos serán trasladados a la Parroquia de la Anunciación de la […]

Por

mario gomez tw

Imagen extraída de Twitter

Luego de darse a conocer la mala noticia del fallecimiento el sábado en la noche del destacado periodista Mario Gómez López, este lunes se realizarán sus funerales.

Tras ser velado en la sede de la CUT en Alameda, mañana sus restos serán trasladados a la Parroquia de la Anunciación de la Virgen, en la plaza Pedro de Valdivia de la comuna de Providencia.

En este lugar se realizará una misa fúnebre a las once de la mañana para ser trasladado luego al Cementerio General, donde descansarán sus restos.

Gómez López, de 88 años, murió el sábado tras permanecer varios días internado en una clínica de Santiago, tras sufrir una hemorragia digestiva, informó su familia.

El destacado reportero era tío del actual ministro chileno de Justicia, José Antonio Gómez. Se inició en el oficio en los años 50 y se destacó en los diarios Clarín y Puro Chile y en las radios Nuevo Mundo, Minería y Chilena, estas últimas ya desaparecidas.

Radio Chilena acogió a Gómez López a su regreso a Chile tras haberse exiliado por diez años durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El año pasado estuvo entre los candidatos al Premio Nacional de Periodismo y aunque no lo ganó, el Colegio de Periodistas le entregó un reconocimiento especial por haber cumplido 50 años de carrera.

Desde el 2010, Gómez López mantenía un sitio en las radios sociales en el que publicaba noticias de contingencia y columnas de opinión.

Notas relacionadas