Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Agosto de 2014

Trabajadores de Hospital Salvador siguen en paro: “Pero no nos cerramos al diálogo, estamos dispuestos a conversar”

Luego de acusar una pérdida de confianza por la exigencia del Gobierno de terminar el paro para dialogar, los movilizados cancelaron la votación que le podría haber puesto fin, pidiéndole al sacerdote jesuita que participe en la reunión que sostendrán con el Gobierno para acercar posiciones. "Es muy complejo plantear una decisión si la ministra sale planteando algo que no se conversó o que no fue el acuerdo", dijeron.

Por

salvador A1

La portavoz de la multigremial de los trabajadores del Hospital Salvador, Karen Palma, expresó este lunes que el paro, de casi un mes en el centro asistencial, continúa, agregando, sin embargo, que “hoy no nos cerramos al diálogo”.

“Estamos dispuestos a conversar en la tarde, pero lo que sucedió ayer respecto a declaraciones (desde el ministerio de Salud) no están las confianzas, por eso hemos solicitado al padre Felipe Berríos que sea garante para restablecer esas confianzas. Sin embargo, hoy no se depone el paro, y llamamos al Gobierno a conversar con el paro mantenido para ver una real solución a este conflicto”, dijo Palma.

Luego de acusar una pérdida de confianza por los dichos de la ministra, los movilizados cancelaron la votación que le podría haber puesto fin al paro, pidiéndole al sacerdote jesuita que participe en la reunión que sostendrán con el Gobierno.

Según consigna La Tercera, la dirigente agregó que “lo que se ha generado, ya no es por parte nuestra, sino que tiene que ver con una responsabilidad, obviamente desde el gobierno que no ha cumplido con los compromisos establecidos. Nosotros fuimos claros en decir que los trabajadores son los que iban a definir la continuidad del paro, pero en estas condiciones es muy complejo plantear una decisión si la ministra sale planteando algo que no se conversó o que no fue el acuerdo”.

La multigremial de los trabajadores del Hospital Salvador inició un paro en julio debido a que el Geriátrico del Salvador será construido a través de concesiones privadas en circunstancias que el nuevo gobierno había sostenido, durante su campaña electoral, que este sistema no iba a continuar.

El gobierno argumenta que los contratos para esa concesión fueron firmados durante los últimos meses de la administración anterior, y que ya tiene el visto bueno de la Contraloría General de la República. De cancelarse, tendría que cancelar cerca de 60 mil millones de pesos a la empresa constructora, por concepto de multas.

Notas relacionadas