Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

6 de Agosto de 2014

Andrade descarta cambio de estatutos para respostular a la presidencia del PS

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, descartó repostular a su cargo el próximo año, luego de que un grupo de dirigentes y parlamentarios del partido propusieran un cambio en los estatutos para permitir prorrogar su mandato, que ya lleva cuatro años. “Yo estoy muy tranquilo con lo que he hecho como presidente del Partido […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

andrade A1 enojado

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, descartó repostular a su cargo el próximo año, luego de que un grupo de dirigentes y parlamentarios del partido propusieran un cambio en los estatutos para permitir prorrogar su mandato, que ya lleva cuatro años.

“Yo estoy muy tranquilo con lo que he hecho como presidente del Partido Socialista. No estoy en disposición de introducir modificaciones estatutarias para asegurar continuidad en ningún modo. En el PS las cosas se definen en sus órganos internos y con respeto a su institucionalidad, y no estaría yo en disposición de modificar estatutos para intentar nuevamente presidir el Partido Socialista”, dijo Andrade según consigna El Mercurio.

Entre los nombres que suenan como sucesores está Camilo Escalona, quien en entrevista con The Clinic Online en junio expresó que “me siento en condiciones de asumir esa responsabilidad”. El ex parlamentario integra la misma corriente interna que Andrade, “Nueva Izquierda”, aunque su vuelta al cargo no sería apoyado por el diputado.

Otro de los dirigentes que aparecen en el mapa por la presidencia son la senadora Isabel Allende, de la corriente “Grandes Alamedas”, y el diputado Manuel Monsalve, quien según se comenta en el socialismo contaría con el respaldo del actual timonel.

Temas relevantes

#Andrade#escalona#ps

Notas relacionadas