Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Agosto de 2014

Este sábado terminan las llamadas de larga distancia nacional

El Gobierno chileno anunció hoy el fin de la larga distancia al interior del país para la telefonía fija a partir del próximo sábado 9 de agosto, fecha desde la cual todas las llamadas tendrán el mismo costo independiente de la región de origen o destino. “Con el fin de la larga distancia nacional estamos […]

Por

Larga distancia A1

El Gobierno chileno anunció hoy el fin de la larga distancia al interior del país para la telefonía fija a partir del próximo sábado 9 de agosto, fecha desde la cual todas las llamadas tendrán el mismo costo independiente de la región de origen o destino.

“Con el fin de la larga distancia nacional estamos avanzando en nuestro desafío de acercar a todos los chilenos. Se trata de un importante paso en conectividad, que beneficia a familias, trabajadores y empresas de todo el país”, señaló el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

“A través de la tecnología estamos traspasando las barreras de la distancia y la ubicación geográfica y esta medida nos permitirá, más adelante, implementar la portabilidad total, donde el usuario podrá cambiar su número de teléfono fijo a celular y viceversa”, agregó.

El término de la larga distancia entre las distintas regiones chilenas se inició en marzo en el extremo norte del país y culminará ahora en la Región Metropolitana, que comprende Santiago y sus alrededores. Se estima que beneficiará a unos tres millones de usuarios de telefonía fija en todo Chile.

La medida se logró aplicar tras un acuerdo con las distintas empresas de telefonía que accedieron a eliminar los cargos adicionales por llamadas entre distintas zonas.

Notas relacionadas