Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Agosto de 2014

Carlos Montes: “No hablamos de gratuidad para quien se demora 13 años, como en Argentina”

En un foro desarrollado en la facultad de Derecho de la U. de Chile, el parlamentario PS aseguró que el país tiene la capacidad para "establecer un sistema razonable” de gratuidad en la educación superior. "Hoy día, prácticamente el 45% de los alumnos están muy cerca de la gratuidad, el compromiso del actual gobierno es llegar a 70% y dejar un camino para el futuro, yo creo que eso es perfectamente posible", agregó.

Por

carlos montes A1

El senador PS Carlos Montes se refirió a los principales desafíos de la Reforma Educacional durante su participación en un foro de la Federación Nacional de Académicos de las Universidades Estatales, desarrollado este jueves en la facultad de Derecho de la U. de Chile.

Según consigna La Tercera, en la ocasión el parlamentario aseguró que “hay recursos en el país para establecer un sistema de gratuidad razonable”, aunque con un margen “adecuado”.

“Hoy día, prácticamente el 45% de los alumnos están muy cerca de la gratuidad, el compromiso del actual gobierno es llegar a 70% y dejar un camino para el futuro, yo creo que eso es perfectamente posible”, explicó el senador.

“Porque no estamos hablando de gratuidad para quien se demora 13 años, como en Argentina. Estamos hablando para estudiar la carrera propiamente”, agregó.

En esa linea, Montes planteó que la centralidad del problema es cómo reasignar los recursos. “Me refiero a los de la reforma tributaria, a los del crecimiento económico y a las resignaciones del presupuesto actual”, dijo.

“Hoy día tenemos en el sistema educacional, en total, 15 mil millones de dólares, en la reforma (educacional) se pretende subir unos 5 mil millones de dólares adicionales desde la reforma tributaria, pero también hay otras vertientes para incorporar recursos para estos efectos”, concluyó.

Mira también Camila Vallejo: “Responderle a la derecha es poner la discusión en un nivel muy bajo”

Temas relevantes

#Educación#Gratuidad#Montes

Notas relacionadas