Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Agosto de 2014

Encuesta Adimark: Apoyo a Bachelet cae cuatro puntos y queda en un 54%

En el sondeo además la aprobación del Gobierno disminuye 9 puntos, llegando a 48%. Asimismo, todos los atributos presidenciales bajan, pero se mantienen en un nivel positivo. Los atributos que más se deterioran son "Es respetada por los chilenos", "Cuenta con autoridad" y "Es activa y enérgica", los que descienden 5 puntos su evaluación positiva.

Por

bachelet risa A1 2

Cuatro puntos cayó la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet según la última encuesta Adimark, quedando en un 54%. De todos modos,su actual nivel de adhesión es 11 puntos más alto que el que tenía en idéntico período de su primer mandato. La desaprobación, en tanto, esta vez se situó en un 36%, subiendo 16 puntos desde marzo pasado.

Según el sondeo, la aprobación del gobierno también disminuye: cae nueve puntos porcentuales respecto al período anterior, registrando un 48%. Con ello, alcanzó su peor evaluación en los 5 meses de la actual administración.

Asimismo, en el informe se aprecia que todos los atributos presidenciales bajan, siendo las principales caídas: “Es respetada por los chilenos”, “Cuenta con autoridad” y “Es activa y enérgica”. Todos los anteriores descienden 5 puntos porcentuales respecto a julio.

La identificación con el gobierno, por su parte, se mantuvo en 55%, mientras que quienes se dicen cercanos a la oposición aumentaron a un 23%.

En cuanto a la reformas que impulsa el Ejecutivo, luego del acuerdo tributario con la derecha el respaldo a la iniciativa subió 5 puntos, y quedó en 50%.

La reforma educacional, por su lado, tuvo una leve alza de 3 puntos en su respaldo y se posicionó en 52%. Sin embargo, sólo un 34% cree ahora que el gobierno será capaz de llevar adelante una reforma que asegure gratuidad y fin al lucro (era 44% en mayo).

Temas relevantes

#Adimark#Bachelet#encuesta

Notas relacionadas