Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Agosto de 2014

Allamand: “Bachelet va a influir decisivamente en las correcciones a la reforma educacional”

El senador de RN, Andrés Allamand, afirmó hoy que la reforma a la educación que promueve el Gobierno será “reestructurada” profundamente, tal como ocurrió con el proyecto que eleva los impuestos a las empresas. “Yo creo que la Presidenta (Michelle) Bachelet va a influir muy decisivamente en correcciones a la reforma educacional”, dijo hoy el […]

Por

Allamand 01

El senador de RN, Andrés Allamand, afirmó hoy que la reforma a la educación que promueve el Gobierno será “reestructurada” profundamente, tal como ocurrió con el proyecto que eleva los impuestos a las empresas.

“Yo creo que la Presidenta (Michelle) Bachelet va a influir muy decisivamente en correcciones a la reforma educacional”, dijo hoy el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, en el programa “Estado Nacional”.

La principal promesa del Gobierno de Bachelet es reformar el actual sistema de educación para mejorar su calidad y otorgar gratuidad en todos sus niveles.

Varios proyectos de ley orientados a concretar estos cambios han sido enviados ya al Congreso, pero han encontrado resistencia no sólo en la oposición, sino también en partidos de la Nueva Mayoría.

Esta semana, antes de iniciar una gira a Africa, Bachelet se reunió con miembros de su gabinete ministerial y dirigentes del pacto de Gobierno, para a intentar alinearlos entorno a la reforma a la educación y evitar que sufra un traspié en el Congreso.

Allamand sostuvo que la mandataria intervendrá, tal como lo habría hecho antes, para lograr un acuerdo con la oposición que facilitó un acuerdo para aprobar el alza en los impuesto, que persigue precisamente recaudar unos 8.300 millones de dólares para financiar los cambios en la enseñanza.

“Lo que está haciendo la Presidenta Bachelet, yo estoy seguro que es lo que hizo con la reforma tributaria. Ella intervino en un minuto cuando las posiciones (eran) de rigidez”, dijo Allamand.

A juicio del senador, la manera en que se ha planteado la reforma a la educación “esta totalmente fuera de lugar”.

Las principales iniciativas que ha promovido hasta ahora la autoridad apuntan a poner fin al lucro en los establecimientos educacionales y terminar con la selección de alumnos y el copago por parte de los padres en aquellos que reciben una subvención del Estado.

Bachelet ha reiterado también su compromiso con que la enseñanza universitaria sea gratuita.

Allamand acusó de irresponsabilidad al Gobierno por las promesas que ha realizado hasta ahora y sostuvo que “las cifras no calzan”, ya que a su juicio los 8.300 millones de dólares de recaudación adicional que pretende obtener el fisco no alcanzarán para financiar la gratuidad en educación.
pm

Notas relacionadas