Cultura
11 de Agosto de 20145 inolvidables interpretaciones de Robin Williams que conquistaron a los chilenos en los 90′
Eran los años 90′ y miles de niños-jóvenes chilenos tuvieron acceso a las impecables actuaciones de Robin Williams en Patch Adams, La Sociedad de los Poetas Muertos o Papá por Siempre. Con un temple noble y simpático, Williams se convirtió en uno de los favoritos para miles y miles de infantes que se acercaban al […]
Compartir
Eran los años 90′ y miles de niños-jóvenes chilenos tuvieron acceso a las impecables actuaciones de Robin Williams en Patch Adams, La Sociedad de los Poetas Muertos o Papá por Siempre. Con un temple noble y simpático, Williams se convirtió en uno de los favoritos para miles y miles de infantes que se acercaban al cine con sus tiernos personajes. Dueño de una versatibilidad que lo llevó de la comedia y al drama sin excesos, Williams se echó al bolsillo a generaciones y generaciones de jovenzuelos que hoy se entristecen con su partida. A modo de homenaje, en The Clinic Online, escogimos sus 5 mejores interpretaciones.
Patch Adams
Pocas veces nos toca ver películas tan memorables. Siendo una película comercial, la actuación de Williams como el doctor que pretende hacer pasar mejores ratos a sus pacientes con alegría y cercanía, logró el éxito rotundo de una cinta que interpretada por otro actor pudo haber sido un fiasco. Williams, con un papelazo lleno de humor y dramatismo, consiguió quedarse en la mente de toda una generación de chilenos que se enteraron a la existencia de Patch Adams gracias a esta película. Cómo olvidar esa nariz roja.
La Sociedad de los Poetas Muertos
Pocas películas serían más ad hoc para una reforma educacional como la que se pretende implantar. Nuevas formas de educar y rebeldía ante los sistemas conservadores. Eso reivindicaba el profesor John Keating, interpretado por Williams, que se percata de las habilidades de sus estudiantes, y los insta a aprender de otras formas. Una peli anti PSU que Williams convierte en otra de las joyitas inolvidables de su carrera.
Papá por Siempre
Nivel mítico. Papá por siempre o “Ms. Doubtfire” (en inglés), es de esas películas que como Patch Adams, ningún jovenzuelo chileno que se precie de tal, no puede no haber visto. Acá, Williams se disfraza de una vieja niñera para poder ver a sus hijos más seguido, después de una dificultosa separación. La película es de las clásicas de Williams: humor y emoción por montones. Cabe destacar que el actor ya estaba confirmado para realizar “Papá por siempre 2”, la secuela de esta exitosa comedia.
En busca del destino (Good Will Hunt)
Experto en personajes inspiradores, Williams interpretó en esta película al profesor y terapeuta Sean Maguire, que ayuda a un genio matemático con problemas de conducta a sacar todo su potencial. Este papel, si bien, no quedó tan marcado en la memoria chilena como las anteriores producciones, le valió el Oscar como mejor actor de reparto en 1997.
Jumanji
No es la mejor película, no. Pero su original idea sobre un juego de mesa que abría el acceso a un mundo paralelo, logró conquistar la taquilla chilena a mediados de los noventa. La película, con una actuación correcta de Williams, es recordada hasta el día de hoy y ha sido incansablemente transmitida por la tevé abierta.